El CDeI (Ciudadanos Demócratas e Independientes) ha eligido a Benito García de Torres, ex alcalde socialista de Pozoblanco, secretario general de la formación tras obtener el 95,34% de los votos. La designación se produjo en la primera asamblea general extraordinaria que este recién creado partido, y también se presentó al cargo Francisco Cuadrado.

El nuevo secretario general anunciará la composición de su comisión ejecutiva el 4 de diciembre, aunque adelantó que la secretaria de organización será Francisca Fernández, concejala socialista en el mandato 1991-1995.

García de Torres señaló que este es el comienzo de un diseño político en el que ya está trabajando, junto con la secretaria de organización, para conformar una ejecutiva local que cubra las expectativas que desde todos los sectores socioeconómicos y los ciudadanos pozoalbenses han depositado en ellos. García adelantó que serán alrededor de 20 personas las que trabajen en un máximo de 15 secretarías y anunció que cinco de ellas ya han tenido experiencia en política.