La muestra "Regalos de vida", que estará expuesta desde hoy hasta comienzos de 2010 en Palma del Río, recoge treinta historias de superación de personas marcadas por un trasplante en las últimas tres décadas hechas instantáneas por diecisiete artistas cordobeses.

La delegada de la Consejería de Salud en Córdoba, María Isabel Baena; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; y el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, Juan Carlos Robles; han inaugurado hoy la muestra con el fin de llevar el mensaje de la donación y agradecer la generosidad del donante y sus familiares que hacen realidad los trasplantes.

La muestra, organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía bajo la dirección artística de Tete Álvarez, tiene carácter itinerante y ya ha estado expuesta en varios enclaves de la capital cordobesa (Vial Norte, Estación RENFE o Bulevar de Gran Capitán).

Las imágenes miden 2,30 metros de alto por 1,70 metros de ancho e incluyen un pie de foto que identifica con nombre y apellidos treinta historias de solidaridad que un día recibieron un verdadero regalo de vida.

Entre los fotografiados figuran un joven que siendo niño se sometió al primer injerto combinado hepatobipulmonar infantil en España, la primera trasplantada española de médula que recibió ciclosporina como medicación inmunosupresora y Laura, una niña de 11 años que cuando tenía tan sólo 8 días de vida se le practicó un trasplante de corazón y que recientemente ha recibido otro nuevo corazón.