El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó ayer la sede judicial de Puente Genil. Se trata de los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que echaron a andar en el mes de febrero y que aún no habían sido inaugurados. El edificio consta de dos plantas y sótano de 1.900 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros a la Junta.

Acompañado del alcalde, Manuel Baena, y altos cargos de la judicatura y la Consejería de Justicia, Griñán subrayó que "creo que Puente Genil se merecía una sede judicial como esta, pero me ha sorprendido porque es mejor de lo que yo esperaba en el sentido de la concepción arquitectónica, la luminosidad, la circulación y la facilidad para impartir justicia".

La sede judicial cuenta con juzgado de guardia, sala de vistas y registro civil. También formar parte de este espacio el Servicio Común de Notificaciones, la sala de abogados y la de procuradores. Los despachos de los jueces, secretarios y fiscalía, la oficina judicial, una sala de reuniones y el archivo vivo o expedientes abiertos, completan las dependencias junto a los sótanos con archivos y acceso a detenidos.

De otra parte, el presidente autonómico apuntó que "Puente Genil también se merecía una ITV como me comprometí, y es que cuando uno se empeña cumple sus compromisos". Respecto al inicio del primer tramo de la Autovía del Olivar, Griñán manifestó que "estará para pronto".