Un hombre acusado de un delito de lesiones agravadas cometidas al atropellar a un joven en la romería en honor al patrón de Pedro Abad fue condenado ayer a una pena de dos años de prisión tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo del 2007, cuando el acusado, A.G.C., conducía su vehículo en el entorno de la ermita de Santiago. Según el relato del fiscal --admitido ayer por el acusado--, al llegar al camino principal por donde discurría la romería, que estaba lleno de viandantes, el conductor se encontró con un grupo de jóvenes que le impedían el paso, de forma que, tras pedirles que le dejaran libre el camino, ante la actitud pasiva de estos, les gritó "os quitáis u os quito".

Acto seguido, aceleró el vehículo sin importarle que delante se hallaba el grupo de jóvenes y arrastró sobre el capó a uno de ellos, que tras aguantar sobre él durante un recorrido de unos diez metros cayó al suelo, pasándole entonces las ruedas del vehículo por encima y quedando gravemente herido.

El acusado, según el escrito del fiscal, no pudo huir del lugar porque las personas que se encontraban en el camino, al ver lo sucedido, rodearon el vehículo sin dejarle marchar hasta que llegó la Policía. Como consecuencia del atropello, el joven atropellado sufrió traumatismo craneoencefálico, otro abdominal y fractura del húmero y de la escápula izquierda, por lo que tuvo que estar ingresado durante dos semanas en un hospital.