Los 160.000 cordobeses incluidos en los grupos de riesgo de la gripe A pueden ya solicitar cita para vacunarse a partir del próximo 16 de noviembre, cuando comenzará la vacunación en todas las comunidades autónomas, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Junta ha informado en un comunicado de que los ciudadanos que pertenezcan a los grupos de riesgo pueden ponerse en contacto con el teléfono de Salud Responde (902 505 060) o con su centro de atención primaria para obtener una cita.

Además, desde la Consejería de Salud han indicado que las vacunas se administrarán en los 141 puntos de vacunación de la provincia a aquellos colectivos que han sido identificados como grupos de riesgo y para los que se recomienda la inmunización.

Estos colectivos suponen un 20,1 por ciento de la población y entre ellos se encuentran los trabajadores sanitarios, los trabajadores de servicios públicos esenciales, los adultos y bebés mayores de seis meses con enfermedades crónicas y un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus, y las mujeres embarazadas.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha realizado un primer envío a Andalucía, que ha recibido un total de 687.620, "cantidad suficiente" para cubrir al 42 por ciento de la población de riesgo, en Córdoba se han distribuido 66.300 dosis.