La X Muestra Comercial del Valle del Guadiato, Expoguadiato 2009, ha abierto hoy sus puertas en el Pabellón de Exposiciones Almacén Central con la presencia de 42 empresas, de las que el 62 por ciento proceden de la comarca del Valle del Guadiato.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la consolidación de la feria que se ha convertido "en eje comercial de la comarca", y por el papel de ésta como "herramienta para favorecer las relaciones comerciales y económicas en la zona".

Pulido ha destacado el papel que desempeñan las ferias comerciales para el fomento de la competitividad, de la innovación y la modernización empresarial y como "herramienta de exhibición y comunicación de la oferta comercial".

En la muestra están representados los sectores del comercio, la industria y los servicios y en cuanto a la procedencia de las empresas participantes, la institución provincial ha informado de que el 62 por ciento son del Guadiato, el 19 por ciento de otras comarcas de la provincia y el 19 por ciento restante son de fuera de Córdoba.

Durante los tres días de muestra hay previsto un amplio programa de actividades que comprende el II Hermanamiento del Aceite, Vino y el Jamón del Guadiato, el encuentro de bandas de música de la comarca, degustaciones en los stands, actividades infantiles y desfiles de moda.

La muestra cuenta con un presupuesto de 44.420 euros, de los que 20.000 euros son aportados por la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.