La actuación coordinada de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía permitió en la mañana de ayer, miércoles 28 de octubre, la detención en la ciudad de Cabra de cuatro personas de origen magrebí, tres de ellas residentes en ésta localidad y una en la vecina ciudad de Lucena. Los agentes, detuvieron a tres hombres y una mujer, que fueron ingresados en las dependencias de la Comisaría Lucena-Cabra.

Según ha podido conocer éste periódico, parece ser que la actuación se enmarca dentro de una operación iniciada hace ya algún tiempo, dando como fruto tanto la detención de las cuatro personas como la recuperación de una importante cantidad de hachís, dado que, al parecer, los detenidos son traficantes habituales, que llevan operando en la comarca desde hace bastante tiempo.

Las detenciones se produjeron tras el registro de tres domicilios situados dos de ellos en las calles Romero Merchán y Terzuela, de la localidad de Cabra.

La operación, que se inició pasados unos minutos de las 08.30 horas de la mañana de ayer y finalizó aproximadamente a las 11.55 horas, requirió, solo en el caso del primer inmueble situado en la calle Romero Merchán, una decena de agentes y cuatro vehículos policiales, ante la incredulidad de los vecinos del barrio que no creían lo que estaba pasando y no salían de su asombro al desconocer los motivos del impresionante despliegue policial, disparándose todo tipo de comentarios motivados por la falta de información y el porqué de dicha operación.

En todo ese tiempo, parece que se realizaron los mencionados registros domiciliarios, no necesitándose en ningún caso el uso de la fuerza y de la violencia.