La Junta de Andalucía ha invertido un total de 300.000 euros en obras de reforma de calles, con cargo al Programa de Transición al Empleo (Proteja), en el municipio de Belmez con las que se han creado más de 40 empleos .

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, quien ha visitado las obras que se están ejecutando en la localidad cordobesa, ha informado en un comunicado de que las actuaciones afectan al Parque de la Cruz y a la calle Doña Rama, de la aldea de El Hoyo y a las calles Real y Velázquez de la aldea de Doña Rama, entre otras.

Ambrosio ha indicado que en toda la comarca, se van a llevar a cabo 26 proyectos Proteja, con una inversión de más de 2,3 millones de euros.

En materia de empleo, Belmez cuenta con el Taller de Empleo "Centro de servicios sociales", que concluirá en los primeros meses de 2010 y en el que participan 24 alumnos que se formarán y adquirirán experiencia trabajando en la construcción de un edificio municipal destinado a ofrecer diferentes servicios al municipio.

Estas personas se especializarán en instalaciones de fontanería y electricidad, albañilería y montaje de estructuras metálicas, para lo que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha destinado más de 496.000 euros.

Además, Ambrosio ha destacado el esfuerzo por llevar las políticas activas de empleo a municipios como Belmez "para apostar por la formación de sus desempleados y por la puesta en marcha de programas e iniciativas que fomenten la creación de empleo y el autoempleo".

En política de Vivienda, la delegada del Gobierno, ha resaltado el programa de Rehabilitación Autonómica 2009 que incluye 20 actuaciones en la localidad, mientras que en materia de agua, ya se encuentra funcionando, en pruebas, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Belmez, que ha contado con un presupuesto total de 2,4 millones de euros y que atenderá a entre 3.000 y 4.000 habitantes.