La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), perteneciente a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, ha anunciado que va a poner a la venta en Pozoblanco 31 viviendas de protección oficial en régimen especial, pertenecientes al Plan 54 de viviendas para jóvenes, construidas frente al paseo de Los Llanos.

Aunque todas las viviendas fueron adjudicadas en su día, ha habido numerosas renuncias. Se trata de viviendas de 70 metros cuadrados, de tres dormitorios y garaje, para personas con ingresos inferiores a 18.000 euros brutos al año. Las viviendas se ponen a la venta desde 83.000 euros.

Los futuros inquilinos pueden recibir ayudas para los gastos de entrada que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros si el comprador tiene menos de 35 años. Los nuevos dueños podrán contar con su vivienda en tan solo tres meses, ya que las obras están a punto de finalizar.

Quienes quieran optar a algunos de los 31 pisos deben dirigirse al Ayuntamiento antes del 6 de noviembre e inscribirse en el registro de entrada.

Precisamente, la empresa Procorsa, la constructora adjudicataria de estas obras en Pozoblanco, ha dejado impagos a numerosos empresarios de la comarca de Los Pedroches que han estado trabajado en la ejecución de estos edificios. Estos empresarios se suman a los más de 500 acreedores a nivel nacional que tiene esta firma. En estos momentos, Procorsa se encuentra en concurso de acreedores. El importe total del pasivo que la empresa reconoce a nivel nacional asciende a más de 20 millones de euros.