El Ayuntamiento de Puente Genil ya ha iniciado siete de las diez obras que se van a ejecutar con cargo al Profea de este año. Las intervenciones tienen un coste de 1.052.000 euros y se actuará tanto en calles como en plazas. Entre ellas destacar, la actuación en el parque del Tropezón, en pleno pulmón de la ciudad, con un presupuesto de 150.000 euros "donde se están salvaguardando todos los árboles, se hará el espacio más permeable para pasar más cómodamente y poner más mobiliario para que los ciudadanos puedan usarlo", indicó a CORDOBA el concejal de urbanismo, José Luis Aires.

Añade el edil que "era un espacio que estaba siendo infrautilizado fundamentalmente porque tiene mucho recoveco, mucho alcorque y matorrales que hemos eliminado y se va a dotar de nueva solería que estaba muy antigua y someterlo a un proceso de renovación y a poner más bancos y farolas fundamentalmente". Añade que no se va a actuar sobre los niveles, mientras que los materiales se colocarán en "concordancia con los empleados en la avenida de la Estación".

Otro de los grandes presupuestos está en la plazas Este de la barriada Juan Rejano (91.899 euros), "estamos intentando que desde la Consejería de la Vivienda rehabiliten los pisos y las fachadas de todos los bloques de Juan Rejano", dijo Aires, aunque no obstante, "el Ayuntamiento está colaborando en la reurbanización en la medida de lo posible de todo el entramado de calles". A lo que añadió que "estamos poniendo nuestro granito de arena y nuestras máquinas están ya en la barriada".

En este sentido, el portavoz del PP, Antonio Pineda, informó de que en esta semana representantes de todos los grupos políticos se han reunido con el delegado de Vivienda, Francisco García. Solicitaron la implicación de la consejería "pedimos el 100% de actuación". Según adelantó Pineda, el compromiso es que se va a actuar tanto en Juan Rejano como en la calle Bailén, empezando "por la regulación en el uso de las viviendas y en la rehabilitación de las mismas".

En este paquete de actuaciones se incluye la reurbanización de las calles Santa Teresa, Cristóbal Colón y Manuel de Falla. Se actúa sobre la calle Baldomero Jiménez desde la avenida Andalucía hasta llegar a la confluencia con la calle Lepanto.