Con el título de 50 años de radio en Cabra. Una exposición para ver y oír , el Teatro El Jardinito presenta un recorrido histórico, sentimental y tecnológico por la historia de medio siglo de la radio en Cabra, organizado al cumplirse 50 años de la creación de Radio Atalaya, que en su primera etapa se prolongó en las ondas desde el 24 de septiembre de 1959 hasta el 24 de julio de 1991. En esa fecha Radio Nacional de España decidió cerrar un grupo de 24 emisoras procedentes de las extintas cadenas de radio sindicales y del Movimiento, tras su paso por la desaparecida Radio Cadena Española.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento junto a un grupo de profesionales de aquella emisora de radio, y enmarcada en el 75 aniversario de la biblioteca municipal Juan Soca, hace un recorrido por la vida de los 32 años de la primera emisora de Cabra, a la que siguieron otras en las ondas como Radiolé y la actual emisora municipal Radio Atalaya.

En ella se muestra la evolución de la técnica en cuanto a equipos de emisión y recepción, así como los cambios producidos a nivel profesional y doméstico en torno a la radio, sin olvidar una variada colección discográfica y de receptores antiguos, junto a una selección fotográfica que recoge algunos de los momentos más destacados de la labor de aquellos profesionales.