El subdelegado, Jesús María Ruiz, ha informado en Montoro de que el Gobierno central ha invertido en los últimos meses en torno a 22 millones de euros. Entre otras acciones destacó la eliminación del paso a nivel, en la que se han destinado 660.000 euros; la mejora de las conexiones de la autovía, con 3 millones de euros --que está pendiente de licitación--, "y se está redactando el proyecto de la mejora de la vía de servicio a los huertos familiares de San Fernando", dijo.

Estas acciones se unen a la inversión llevada a cabo en el puente del Arenosillo, con casi 4 millones de euros. En el Profea se van a destinar 310.000 euros para la pavimentación de las viviendas de VPO de las calles Adamuz, Bujalance, El Carpio y Cañete de las Torres y la red de abastecimiento de agua.

La cifra más importante, con 11.660.000 euros, irá destinada a la mejora de la N--420, que une los municipios de Montoro y Cardeña. Por su parte, el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, añadió que ha salido a licitación --y se han presentado las ofertas-- el arreglo por parte de la Diputación de la antigua carretera CO--510, cuyos trabajos darán comienzo antes de final de año. Va a suponer una inversión de 1.700.000 euros.

El subdelegado también hizo una valoración de los trabajos que se están llevando a cabo en el cuartel de la Guardia Civil, que superan los 2,5 millones de euros. En este edificio se están reformando las viviendas, instalaciones administrativas, aparcamientos, etcétera. El Ayuntamiento ha habilitado unas dependencias municipales para que la Guardia Civil pueda seguir ofreciendo sus servicios.

Por último, Ruiz hizo una valoración de las actuaciones de los fondos anticrisis, de los que señaló que de los diez que se han puesto en marcha ocho ya están culminados, "y los dos que quedan, el punto limpio y el arreglo de las cubiertas de Las Tercias, estarán finalmente acabados en septiembre".