La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido a cinco personas en dos operativos distintos pero con igual modus operandi, ya que los acusados habrían cometido un robo con violencia e intimidación en el municipio con pocos días de diferencia.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que A.A.S., y M.M.F., fueron detenidos y acusados de haber cometido un robo en el que la víctima, un hombre de 69 años, había sido golpeado y arrojado por un talud, después de que le sustrajeran un bolso riñonera que contenía más de 400 euros.

El análisis del "modus operandi" utilizado por los autores y los datos obtenidos de la propia víctima hicieron que los agentes centraran sus investigaciones en los detenidos, ya que ambos contaban con detenciones por delitos parecidos. Finalmente, A.A.S. fue localizado y detenido el 25 de julio en Baena, mientras que M.M.F. fue detenido el 28 de julio en Córdoba.

Por su parte, en otro operativo, la Guardia Civil ha detenido a A.P.L., J.F.P., y a A.F.J., como supuestos autores de un robo que se produjo en una discoteca, en la que la víctima, un joven de 20 años, fue golpeado en la cabeza y en el pecho, después de que se negara a dar dinero a los agresores.

La víctima, a la que le fue sustraída la cartera y el móvil, tuvo que ser hospitalizada, mientras que la Guardia Civil pudo localizar y detener a los autores, tres jóvenes con residencia en Baena, a primera hora del 27 de julio.