Alrededor de unas 200 personas de la Plataforma por el Empleo y Víctimas de la Crisis de Almodóvar del Río, integrada por sindicatos (CTA, UGT, CCOO y SAT) y asociaciones y colectivos de dicho municipio, cortaron ayer el tráfico en la carretera A-431 como "medida de presión" para que el Gobierno responda a sus demandas.

El portavoz de la plataforma Manuel Cruz, explicó que este acto de protesta responde a una "necesidad imperiosa de que atiendan nuestras peticiones, ya que muchos de los que nos manifestamos hoy no tenemos ni para pagar la hipoteca o llenar el frigorífico".

Cruz aseguró que la manifestación, controlada por agentes de la Guardia Civil, y en la que también participó la alcaldesa, María Sierra Luque, se realizó de manera "completamente pacífica", añadiendo que si el Gobierno no atiende sus peticiones, tendrán lugar nuevos actos de protesta.

Esta plataforma fue la que igualmente organizó el pasado 17 de julio una marcha a pie desde Almodóvar hasta la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, donde se hizo entrega de un escrito exigiendo medidas de urgencia para afrontar la crisis.