El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad la ratificación del expediente de cesión gratuita de la Huerta de Caballerizas Reales al Ayuntamiento de Córdoba para su integración en el conjunto "Alcázar-Caballerizas Reales", tal y como pactaron ambas partes en octubre de 2008.

De esta forma, la institución provincial y el Consistorio ratifican el convenio firmado el 27 de octubre para la cesión de esta parcela, de manera que la administración local logra la titularidad de todo este complejo histórico y patrimonial.

Dicho acuerdo, que también contempla la cesión al Consistorio de la avenida del Alcázar, incluye como contrapartida la obtención de cinco parcelas, tres de las cuales se destinarán a la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO), por parte de la institución provincial.

La cesión de la Huerta de las Caballerizas Reales al Ayuntamiento supone que la administración local es titular de todo el conjunto patrimonial, de manera que gracias al futuro Plan Especial de Caballerizas-Alcázar se podrá unificar el complejo histórico para ofrecerlo en el mismo paquete cultural.

Asimismo, este plan también permitirá definir los usos de la huerta y posibilitará la intervención en el Pabellón Este de las Caballerizas.

Por otra parte, la institución provincial también ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con el Club Módulo Cero para el desarrollo de programas deportivos con la Prisión Provincial de Córdoba y otro acuerdo con el Club ADESAL para la celebración de un programa de Detección de Talentos, en el que la Diputación invertirá 9.000 euros.