Un hombre de 41 años aceptó ayer penas que suman cinco años y tres meses de prisión tras reconocer que apuñaló a su compañera sentimental y que le clavó una navaja a un hijo menor de edad de esta en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar en Rute.

Tras llegar a un acuerdo de conformidad su abogado defensor y el ministerio fiscal, el acusado, F.S.M., se declaró culpable y reconoció los hechos. Estos, según expuso el fiscal, ocurrieron el 1 de mayo del 2008, cuando el hombre, tras ingerir bebidas alcohólicas, regresó tarde al domicilio familiar e inició una discusión con su pareja. Tras decirle a la mujer que la iba a matar, esta le advirtió que llamaría a la Guardia Civil y salió del dormitorio, pero el acusado la persiguió hasta la habitación de uno de los hijos. Allí la empotró contra un armario y le clavó la navaja en el costado izquierdo. En ese momento, el hijo acudió en auxilio de su madre, por lo que el hombre también lo empujó sobre un sillón y le clavó la navaja en la espalda, sufriendo una herida superficial. La mujer, en cambio, sufrió lesiones que hicieron temer por su vida.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado con el fiscal, que en principio le solicitaba casi 15 años de cárcel por un delito de tentativa de asesinato y otro de lesiones en el ámbito familiar, el acusado aceptó cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con el atenuante de embriaguez y el agravante de parentesco, así como tres meses por un delito de lesiones en el ámbito familiar, además de seis años de alejamiento. El hombre mostró su deseó de seguir manteniendo comunicación con su pareja.