Montalbán tiene más cerca cada día contar con una residencia de mayores. El pueblo ha vivido un intenso fin de semana con una fiesta de convivencia organizada para unir al vecindario en la reivindicación de una residencia para la atención de la personas de la tercera edad. La iniciativa viene contando con el respaldo de la mayor parte de los vecinos que se integran en la Asociación Pro-Residencia de la tercera edad, un colectivo local que cuenta con más de 800 asociados y que representa a la práctica totalidad de familias del municipio.

La fiesta ha reunido en la caseta municipal a un elevado número de vecinos y de visitantes que han participado en los actos. En el transcurso de las jornadas se han recogido aportaciones, se han incorporado nuevos socios y se ha vivido un ambiente de participación y de unidad en torno a esta reivindicación planteada a las diferentes administraciones.

Según fuentes de la organización, se cuenta con la implicación del Ayuntamiento y fuerzas políticas, que apuestan por el futuro centro. Todo el trabajo presentado y las actividades desarrolladas han sido el resultado de la colaboración ciudadana que se ha volcado en las jornadas, rescatando tradiciones populares y trabajos típicos a cargo de distintos vecinos, con sus correspondientes indumentarias. También se han degustado productos de la gastronomía de la zona, elaborados en las propias dependencias de la caseta.

Son muchos "los pasos andados ya por la asociación" que preside Bartolomé Sillero Gálvez y que cuenta con un respaldo prácticamente unánime entre los vecinos de Montalbán.