El Partido Popular ha denunciado en Lucena que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Sur de la provincia llega tarde y mal, pues comenzó a gestarse hace 15 años. El documento afecta a 31 municipios con 3.444 kilómetros cuadrados y 373.789 habitantes y según los populares podría condicionar el futuro de toda la zona durante las próximas dos décadas. Estos datos fueron ofrecidos en un acto que contó con la asistencia de varios alcaldes y concejales de la zona, así como de Luis Martín, portavoz en la Diputación, el parlamentario Salvador Fuentes y Manuel Gutiérrez, presidente del PP de Lucena.

Los populares denunciaron que desde un primer momento se han producido constantes retrasos en el POT y reclamaron la ampliación de plazo para presentar propuestas y aportaciones. Estiman que no ha habido la suficiente transparencia y claridad con los grupos municipales, agentes sociales, Diputación o mancomunidades afectadas.

Gutiérrez se hizo eco de las aspiraciones de los empresarios del Parque Empresarial Príncipe Felipe en cuanto al acceso a la autovía y dijo que por parte del Ayuntamiento no se ha solicitado nada al respecto.