Un menor ha sido detenido por obligar a otros tres menores de corta edad a mantener juegos sexuales en su presencia. Según ha podido saber Diario CORDOBA, la Guardia Civil recibió hace unos días una denuncia en la que la familia de una menor aseguraba que esta niña había sido víctima de abusos sexuales efectuados por otro menor.

La investigación comenzó en el puesto que el instituto armado tiene establecido en la localidad de Fuente Tójar y los agentes encargados del caso pudieron determinar que el presunto autor de estos hechos es un chico de 16 años de edad y de origen marroquí residente en el núcleo de población de El Cañuelo, cercano a Fuente Tójar si bien pertenece a la vecina Priego de Córdoba.

Según ha trascendido, las víctimas son al menos tres menores, entre los que se encuentra una niña de ocho años de edad, que eran obligados por el arrestado mediante coacciones y amenazas a mantener juegos sexuales en su presencia.

Al tratarse de menores de corta edad, los especialistas aún no han podido determinar ni en qué consistían los juegos, ni cuándo se produjeron --podría ser que ocurrieran hace meses-- ni por cuánto tiempo se prolongó esta situación, continuando abierta la investigación policial para esclarecer las circunstancias concretas en las que se desarrollaron estos hechos.

El detenido fue conducido a la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba para ser trasladado ayer a las dependencias de la Fiscalía de Menores, a donde llegó alrededor del mediodía y en donde estuvo declarando por espacio de más de una hora. Durante este interrogatorio negó todos los hechos que se le imputan. A la vista de todo lo sucedido, el juez determinó su ingreso en un centro de reforma.

Al contrario del caso ocurrido en Baena, donde días antes de que Diario CORDOBA lo sacara en exclusiva a la luz había rumores a nivel de calle de la violación de una menor, en Fuente Tójar no se daba esta situación, a pesar de ser un pueblo de solo 803 habitantes, pues los vecinos no estaban ayer al tanto de este suceso.

TERCER CASO De confirmarse todos estos extremos, esta sería la tercera ocasión en menos de un mes en Andalucía --tras los hechos ocurridos en Baena e Isla Cristina (Huelva)-- en la que se detiene a menores por su implicación en delitos sexuales cuyas víctimas son a su vez también menores, abriendo en la sociedad española un debate sobre la edad penal que enfrenta a quienes exigen su rebaja con quienes se muestran partidarios de mantener tal como está la Ley del Menor.