El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una nueva planta de hospitalización de Pediatría, que duplican su superficie y mejoran el confort y la intimidad de los pacientes.

Así lo ha asegurado hoy durante la inauguración de estos nuevos servicios la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha resaltado que esta intervención se enmarca en el Plan de Modernización del centro hospitalario de esta localidad cordobesa, en el que se han invertido 10 millones de euros.

Estos dos nuevos servicios han cambiado de ubicación en el propio hospital, lo que ha permitido duplicarlos en superficie, mientras que en la primera fase del Plan de Modernización se incluyen también los nuevos paritorios y el nuevo área de Salud Mental.

La inversión realizada para la construcción y la puesta en marcha de la nueva UCI ha superado los 2,6 millones de euros, de los que más de un millón han correspondido a equipamiento.

Por su parte, la nueva área de hospitalización pediátrica, que se ubica en la cuarta planta del edificio, ha supuesto la construcción de casi 1.144 metros cuadrados más para este servicio.

Entre las futuras actuaciones, el centro egabrense contará con una nueva unidad de paritorios que se ubicará en la misma planta que el servicio de Maternidad, lo que mejorará la atención que se presta en este área y la intimidad de las pacientes, ya que cada una de las tres salas de dilatación-parto tendrá un aseo y una columna de soporte para equipos médicos.

Además, la nueva zona de paritorios también ha incrementado su superficie, al pasar de los 226 metros cuadrados anteriores a los casi 427 metros cuadrados con los que cuenta actualmente.