Lucena acoge del 30 de septiembre al 2 de octubre el I Torneo Internacional de Ajedrez A Ciegas, en el que seis grandes maestros se enfrentarán en la silla más grande del mundo en una jugada que se disputa sin ver las piezas del tablero.

Así lo ha señalado la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, quien ha explicado hoy en una conferencia de prensa que el torneo tendrá lugar en "las dos Córdobas del mundo, la de Argentina y la de España", para la que, además, se ha dispuesto de "un paquete turístico con el objetivo de promocionar en los países de habla hispana el turismo de Córdoba".

Por su parte, el delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Juan Torres, ha explicado que otro de los objetivos de este torneo es "el hermanamiento hispano-argentino entre dos países que tienen mucho en común".

Asimismo, el secretario de la Federación Andaluza de Ajedrez, Ismael Nieto, ha informado de que las variedades del ajedrez a ciegas son la jugada con un pañuelo vendado o mirando al tablero sin piezas, pero en ambas supone "una gran destreza mental, que es de lo que consiste este juego".

Este torneo pretende completar el Torneo Internacional de Lucena, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre y en el que participarán más de 400 jugadores de 24 países de Europa y América Latina.