El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, firmó ayer convenios específicos de acción concertada con las mancomunidades de municipios. Un total de 1.333.380 euros se destinarán a programas de cooperación y desarrollo de diez mancomunidades de la provincia de Córdoba.

Pulido ha señalado que para "las infraestructuras se han aportado más de 500.000 euros y para acciones de cultura, de juventud y, en definitiva, políticas sociales, se han superado los 600.000". El presidente destacó que en el Guadiato y Los Pedroches su objetivo es mejorar las infraestructuras rurales. Algunas mancomunidades mantienen un objetivo común y la Diputación, en colaboración con ese programa de solidariad y cooperación al desarrollo, ha destinado más de 175.000 euros a los caminos rurales.

En definitiva, según el presidente de la Diputación, estas necesidades "son los objetivos y los contenidos que llevan a cabo estos convenios". Pulido asegura que la firma de los convenios supone un avance en "el proceso de colaboración" con los municipios y "lo más importante es que cerramos las concertación con las mancomunidades".

El presidente concluyó diciendo que confía en que "se lleven a cabo los programas, sobre todo en algunas zonas", como las infraestructuras en la Subbética o Sierra Morena, donde son un proyecto "importante".

En el 2008 este mismo convenio se cerraba en octubre, es decir, que el proceso se ha anticipado cuatro meses, lo que supone un avance para la financiación y el éxito de los programas, según afirmó Pulido.