La Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa) ha entregado las llaves de seis viviendas de protección oficial, en régimen general de venta, situadas en Cerro Muriano, y ubicadas dentro de una promoción de 11 casas cuyo coste asciende a 861.537 euros.

El presidente de Provicosa, Telesforo Flores, ha informado hoy en un comunicado de que las viviendas constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo con una superficie útil media de 76,72 metros cuadrados de vivienda y 15,86 metros el garaje.

Asimismo, Telesforo ha indicado que el precio de las mismas es de 83.804 euros (IVA incluido) y el préstamo hipotecario de 73.314 euros, amortizado a 25 años y con diez primeros años en los que se subvenciona el pago de la cuota.

Todos los propietarios han recibido la ayuda a la entrada para la adquisición de su vivienda, ayuda que ha variado, teniendo en cuenta ingresos y circunstancias familiares, entre los 7.000 y 10.000 euros.

Flores ha resaltado además, durante la visita a las viviendas, que estas ayudas "vienen a rebajar el precio final de la vivienda y el desembolso que tienen que realizar las familias para acceder a su primera vivienda" y ha anunciado que "en breve se entregarán cinco viviendas más cuyos expedientes en estos momentos se están tramitando ante la Delegación de Vivienda y la entidad financiera del proyecto".

Por su parte, la alcaldesa de Obejo, María Dolores López, ha hecho hincapié durante la entrega de llaves en su satisfacción por la realización de esta promoción, que ha resuelto a seis vecinos de Cerro Muriano el problema de acceso a una vivienda.

López ha destacado que la vivienda protegida "es una prioridad en este municipio ya que es fundamental impulsar viviendas de calidad y a un buen precio para los ciudadanos y, sobre todo, para los jóvenes que tienen más dificultad de acceder a una primera vivienda".