Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cabra, PP y PA, han criticado al equipo de gobierno por el retraso en la apertura del cine de verano al no haber adaptado aún la sonoridad de las instalaciones para evitar molestias por ruidos, circunstancia que ha provocado la denuncia de un vecino. Las instalaciones están ubicadas en la terraza superior del teatro El Jardinito desde el pasado verano.

Según el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabra, Fernando Priego, el equipo de gobierno municipal "no ha sido capaz de solucionar un problema que conocía desde el verano pasado, al menos desde octubre del 2008, y digo esto porque en los presupuestos municipales del 2009 aparecía una partida de 6.000 euros destinada al aislamiento", manifestó Priego.

Por su parte, el PA también criticó esta situación, destacando que supone una falta de previsión del equipo de gobierno, ya que existen lugares alternativos en los que se podría realizar la actividad del cine de verano. En este sentido el secretario local andalucista, Javier Ariza, ha pedido que la actividad se ponga en marcha de manera inmediata y que se estudie llevarla a cabo en otros emplazamientos como la plaza de toros, el auditorio municipal o el propio cinestudio municipal. "La gestión de este equipo de gobierno es escasa y llena de lagunas, algo que esta ciudad no se merece", añadió.

Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Villatoro, dijo que "las pantallas acústicas para el cine de verano no cuestan 6.000 euros, cuestan 30.000 euros y, por lo tanto, con el dinero público hay que ser solidarios y escrupulosos y estamos buscando la manera de ponerlas".