El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman cuatro años para dos hombres acusados de golpear a tres policías locales que intentaban detener una pelea multitudinaria en el recinto ferial del municipio de Montalbán.

En sus conclusiones provisionales, facilitadas a Efe, el fiscal ha afirmado que el 5 de agosto de 2007 los acusados, junto a varios jóvenes, participaron en una pelea multitudinaria que requirió de la intervención de efectivos de la Policía Local debido a su "especial virulencia", ya que estaban utilizando palos de golf para golpearse.

De este modo, los agentes decidieron intervenir utilizando sus defensas reglamentarias, ya que los acusados no atendían a las órdenes verbales, con la circunstancia de que unos de los acusados consiguió arrebatar la defensa de uno de los policías y golpearlo en la pierna.

Este acusado mantuvo "en todo momento una actitud hostil" y llegó a golpear en la rodilla a otro de los agentes, así como el vehículo policial en el que fue confinado y donde rompió la ventanilla trasera derecha.

Al mismo tiempo, el otro acusado se abalanzó sobre el tercer agente, le propinó un puñetazo en la frente y se dio a la fuga.

El primero de los agentes tuvo que ser atendido por una herida contusa en la mano y por un hematoma en el muslo izquierdo, mientras que el segundo presentaba una contusión en su rodilla izquierda y en la mano derecha.

Por su parte, el agente que fue golpeado en la frente sufrió una contusión en la región frontal derecha por la que tuvo que ser atendido.

De esta manera, el fiscal ha solicitado dos años de prisión para cada uno de los acusados al considerarlos autores de un delito de atentado.

Asimismo, el fiscal también pide una indemnización para cada uno por la falta de lesiones y otra para el primero por la falta de daños.