La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía pondrá en marcha un nuevo Centro de Tiempo Libre en Adamuz en el año 2011, una vez superada la actual fase de licitación y adjudicación de obras, que podría concretarse este mismo año.

La Junta ha informado en un comunicado de que el proyecto, cuyo coste asciende a 11 millones de euros, ampliará en un centenar el número de plazas de que dispone esta red de centros, completando la oferta que ya prestan las instalaciones de Siles (Jaén) y Pradollano (Granada).

El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, ha dado a conocer este proyecto durante la presentación en Sevilla de un Plan para la Modernización y la Mejora de la Calidad de los Centros de Tiempo Libre que comprende 42 medidas y seis ámbitos de actuación y con el que se mejorará y ampliará la oferta turístico-social destinada a los trabajadores andaluces.

Este plan, inicialmente, prevé una inversión de 40 millones de euros hasta el año 2012.

La red de Tiempo Libre cuenta actualmente con 720 habitaciones, con una capacidad máxima para albergar a 2.109 personas al día.

Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); Cádiz (cerrada por reforma); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), mientras que las de montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), y Siles (Jaén).

La media de estancias a lo largo de todo el año es de 300.000 pernoctaciones. Respecto a la temporada de verano, que se inició el pasado 1 de julio, para este año se albergará a un total de 12.369 personas.