Las obras de sustitución de la hierba natural del Estadio Municipal de Fútbol de Montilla por césped artificial, iniciativa que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión cercana a los 480.000 euros, darán comienzo mañana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Jurado, ha afirmado hoy en un comunicado que a lo largo de esta semana los operarios de la firma sevillana Vimac, encargada de esta actuación que financia al 50 por ciento el consistorio y otro tanto la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, acondicionarán el terreno de juego situado en el camino de La Zarza para poder revestirlo con rollos de fibra sintética.

Según Francisco Jurado, la implantación de césped artificial en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla supondrá "un ahorro muy importante para las arcas municipales, dado que los costes de mantenimiento de un terreno de hierba natural son muy elevados, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental".

No obstante, para el responsable municipal de Deportes, "lo más importante es la rentabilidad social que van a adquirir las instalaciones" ya que, hasta ahora, "el estadio apenas si era utilizado por el equipo de Primera Andaluza, para evitar así el deterioro de la hierba".

En ese sentido, el Consistorio montillano ha valorado el hecho de que el césped sintético se presente como una alternativa eficaz a la hora de subsanar la mayoría de los problemas hídricos que lleva aparejado el uso de césped natural.

Para Jurado, el césped artificial "no exige las restricciones en el uso que el natural", de ahí que una vez hayan finalizado las obras, "el Estadio podrá ser utilizado por un mayor número de deportistas sin que, por ello, se resientan las instalaciones".