El trabajador de 43 años herido ayer con el 10 por ciento del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica ya ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente.

Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han informado a Efe de que el herido permanece estable y evoluciona favorablemente ya que ha sido trasladado a planta a pesar de que ayer fue ingresado con pronóstico reservado con quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una pluma de un camión de hormigón en Espiel (Córdoba).

Fuentes del hospital, donde fue derivado el herido, informaron ayer de que fue ingresado en el servicio de Cirugía Plástica con quemaduras en los miembros inferior y superior izquierdos, la espalda y parte del glúteo aunque el trabajador estaba consciente y estable.

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 explicaron a Efe que el suceso tuvo lugar a las 16.00 horas de ayer en la Carretera de la Estación de Espiel, cuando la pluma del camión que manipulaba el operario a través de un mando a distancia, chocó con un cable de alta tensión.

De esa manera, el vehículo actuó como conductor de la electricidad hasta la víctima que se encontraba apoyado en el camión.

Además, efectivos del 061 y de la Policía Local se personaron en el lugar del suceso y el herido fue trasladado en helicóptero al Reina Sofía, donde permanece ingresado.