Un hombre de 43 años ingresó ayer tarde en el hospital Reina Sofía con quemaduras en el 10% de su cuerpo tras sufrir una descarga eléctrica cuando manipulaba una hormigonera en Espiel. Según informaron fuentes del 112, el accidente tuvo lugar en la carretera de la Estación, junto a la gasolinera, cuando el brazo de la hormigonera que manipulaba el trabajador con un mando a distancia tocó un cable de alta tensión. La descarga eléctrica le llegó al hombre al encontrarse apoyado en ese momento en el camión, que hizo de conductor de la electricidad.

Tras recibir el 112 el aviso del accidente sobre las 16.00 horas, efectivos del 061 y de la Policía Local acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, desde donde el herido fue trasladado en un primer momento en una UVI móvil y, posteriormente, en helicóptero al hospital Reina Sofía.

Fuentes del centro hospitalario informaron a última hora de la tarde de ayer que el trabajador se encontraba ingresado en el servicio de cirugía plástica, presentando quemaduras en el 10% de su cuerpo, más concretamente en la pierna y brazo izquierdos, la espalda y parte de un glúteo. El hombre se encontraba consciente y estable, aunque las fuentes consultadas en el Reina Sofía calificaron su pronóstico de reservado, pendiente de la evolución del herido.