El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, ha pedido hoy a la entidad provincial que avance una fecha "real" para la inauguración de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, ya que, desde la firma del convenio con los Pedroches en 2007 hasta ahora, "solamente se ha retrasado el plazo".

Martín ha afirmado en conferencia de prensa que el nuevo aumento del plazo para la incorporación de la parada de Villanueva en la línea de alta velocidad es "una chorizada más" del PSOE, que está "castigando a los cordobeses con promesas incumplidas, publicidad y mercadotecnia sin fondo".

El portavoz popular en la institución provincial se ha referido a las "interminables prórrogas" que los diferentes gobiernos centrales y regionales han dado a este proyecto desde que se anunciara "a bombo y platillo" la finalización de estas obras, primero en 2009 y después en 2010.

De hecho, Martín ha cargado contra la Diputación por haber firmado un convenio en 2007 con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la mancomunidad de municipios del Valle de los Pedroches y la Junta de Andalucía, y que respondía, según el diputado popular, a una "maniobra publicitaria" previa a una visita a Córdoba del entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves.

En ese sentido, ha comentado que el convenio se llevó a efecto a pesar de que "no existían posibilidades" reales de instaurar una parada de AVE en Villanueva, por lo que el objetivo no era otro que "publicitar al PSOE".

Una idea rechazada por el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha señalado que el PP no tiene legitimidad para hablar de este asunto, puesto que "rechazó el convenio" y nunca ha mostrado interés en ubicar el AVE en los Pedroches.

De hecho, ha dicho que, "si por el PP fuera, nunca habría AVE en los Pedroches ni en Villanueva de Córdoba". Una infraestructura que ha calificado como "muy importante" y que será una realidad "pronto".