El municipio de Baena celebrará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en el pabellón municipal de deportes, la prueba "2 Leguas Ciudad de Baena. III Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer" que constará de un recorrido de más de 11 kilómetros.

El presidente del C.D. Media Legua Baena, Jesús Morales, ha señalado hoy en un comunicado que la prueba tiene carácter competitivo y se disputará a través de un circuito urbano a una sola vuelta que discurrirá por las calle de la localidad con una longitud total de 11.145 metros.

El presidente ha dicho además que la carrera, tercera edición como popular, pretende celebrar el Día Mundial del Alzheimer y "colaborar de algún modo con la Asociación de Enfermos de Alzheimer "Nuestro Padre Jesús Nazareno" a la que se destinarán los beneficios que se obtengan a la misma".

Asimismo, Morales ha informado de que el coste de la inscripción es de ocho euros y que los participantes recibirán una bolsa regalo que se entregará a cada corredor a su llegada a meta.