El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado el útimo paquete de obras de los Fondos Estatales y el Proteja, que están dando en la localidad a unas 280 personas y suponen unas inversiones de más de 8 millones de euros, distribuidos en un total de 48 proyectos. Uno de ellos comprende la rehabilitación de acerados y red de abastecimiento previstas en la calle Aguardentería, según ha informado el concejal de Obras, José Cantizani.

La intervención se llevará a cabo a través Proteja y supondrá la creación de cinco puestos de trabajo. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 48.626 euros. Otra actuación tiene como objetivo el refuerzo del pavimento y la pavimentación de parterres en barriada Santa Teresa, que afectará a la avenida Blas Infante; se llevará a cabo en 27 jornadas laborables con una inversión de 46.900 euros y la creación de cinco puestos de trabajo.

También está previsto el vallado de las pistas deportivas de calle Fuente Obejuna, que supondrá una inversión de 42.800 euros y la creación de seis empleos durante 18 días laborables.