El centro de salud de Puente Genil José Gallego va a ser sometido a una remodelación integral, con un coste de 2,3 millones de euros, según anunció la delegada provincial de Salud, Isabel Baena, en la presentación ayer del proyecto ante el alcalde, Manuel Baena. Se dotará al edifico de dos ascensores; en el interior se actuará sobre el total de superficie, 2.000 metros cuadrados, y la plana sótano se destinará al sistema de instalaciones. En la baja, administración, los aseos y educación sanitaria.

La primera planta del edificio albergará los servicios de odontología, pediatría, el área química y de cirugía menor, mientras que en la segunda se instalará salud mental, personal y clínica.

Lo que se pretende es "mejorar la comodidades que va a redundar en la calidad", según Isabel Baena. La obra se acometerá en cinco fases y no dejará de funcionar el centro durante las mismas. Comenzará en un plazo "no antes de 11 meses" y desde entonces la ejecución durará 21 meses. Además, se eliminarán todas las rampas y se accederá al edificio por dos puertas, en Doctor Fleming, pero por la parte alta, y otra ubicada en Parejo y Cañero.