El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha entregado hoy las llaves de siete viviendas protegidas, en régimen general de venta, en el municipio de Fuente Tojar, desarrolladas por la Promotora Provincial de Viviendas (Provicosa).

Pulido ha destacado hoy en un comunicado a Provicosa como instrumento público de todos los ayuntamientos de la provincia para favorecer e impulsar la promoción de viviendas, con algún tipo de protección dentro del Plan Concertado de la Vivienda y Suelo 2008-2012.

Ha explicado que las viviendas de esta promoción, a las que Provicosa ha destinado 1.191.357 euros, constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo, y cuentan con una superficie útil de 90 metros cuadrados de vivienda y un garaje de 16,95.

El precio estipulado para las viviendas es de 98.057 euros, con un préstamo hipotecario de 73.314 euros y un periodo de amortización de 25 años, de los que en los 10 primeros se subvencionará el pago de la cuota del mismo.

Todos los propietarios han recibido 10.000 euros de ayuda a la entrada, lo que rebaja el precio final de la vivienda y el desembolso que tienen que realizar para acceder a ella.

Esta promoción se completa con otras seis viviendas que se entregarán en un corto periodo de tiempo, ya que, en estos momentos, se están tramitando sus expedientes ante la Delegación de Vivienda y la entidad financiera del proyecto.