La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Palenciana, Carmen Pinto, ha asegurado que el Consistorio de la localidad tendrá que devolver a la Junta de Andalucía la subvención de 278.825 euros destinada a la construcción de un Centro de Innovación y Recursos para el Empleo (CIRE).

Pinto ha indicado, a través de un comunicado de prensa, que el equipo de gobierno de Palenciana, formado por el Partido Socialista e Izquierda Unida, "no ha logrado colocar en los dos años que lleva ni un solo ladrillo de esta infraestructura", por lo que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ante tal situación, ha solicitado la devolución de 278.825 euros, más 41.055 euros en concepto de intereses generados por este proyecto.

Según explica Carmen Pinto, la situación se ha complicado, ya que desde la Alcaldía de Palenciana "se ha solicitado a la Junta la devolución del dinero mediante plazos, debido a que las arcas municipales no pueden hacer frente a este pago".

La edil andalucista ha recordado que el centro de innovación era una infraestructura destinada a la formación de desempleados y de jóvenes que quisieran aumentar su cualificación profesional, pero "la nula" gestión del PSOE y de IU "ha dejado escapar esta magnífica oportunidad en estos tiempos de crisis".

Por todo ello, Carmen Pinto ha considerado necesario que el equipo de gobierno informe sobre dónde está el dinero, "la causa de que se haya gastado en otros asuntos diferentes al concepto subvencionado y las fórmulas de financiación".