La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Palenciana, Carmen Pinto, ha asegurado que el Consistorio de la localidad tendrá que devolver a la Junta la subvención de 278.825 euros destinada a la construcción de un Centro de Innovación y Recursos para el Empleo (CIRE).

Pinto ha indicado hoy en un comunicado que el equipo de gobierno, formado por PSOE y IUCA, "no ha logrado colocar en los dos años que lleva ni un sólo ladrillo de esta infraestructura" por lo que la Consejería de Empleo, ante tal situación, ha solicitado la devolución de 278.825 euros, más 41.055 euros en concepto de intereses generados.

Según Pinto, la situación se ha complicado ya que desde la Alcaldía "se ha solicitado a la Junta la devolución del dinero mediante plazos ya que las arcas municipales no pueden hacer frente a este pago".

La edil andalucista ha recordado que el CIRE era una infraestructura destinada a la formación de desempleados y de jóvenes que quisieran aumentar su cualificación profesional pero "la nula" gestión del PSOE y de IUCA "ha dejado escapar esta magnífica oportunidad en estos tiempos de crisis".

Por todo ello, Pinto ha considerado necesario que el equipo de gobierno informe sobre dónde está el dinero, "la causa de que se haya gastado en otros asuntos diferentes al concepto subvencionado y las fórmulas de financiación".