El Ayuntamiento de Montilla ha suspendido el botellón entre los días 3 y 19 de julio debido a la instalación y celebración de la Feria en honor a San Francisco Solano, que se desarrollará entre el 9 y el 14 de este mes en la zona del Polideportivo Municipal del Real.

La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha informado en un comunicado de que esta medida, anunciada en un bando, prohíbe la concentración de personas que consuman bebidas, tanto en la zona habilitada en el recinto del Polideportivo Municipal como en otras del término municipal.

De esta manera, el Consistorio pretende garantizar la seguridad de los jóvenes durante la instalación y el desmontaje del Real de la Feria, dado que la zona habilitada por el Ayuntamiento para acoger las actividades de ocio nocturno juvenil coincide con la denominada Calle del Infierno, donde se ubican las principales atracciones.

Por otra parte, para la celebración de la feria, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegarán un dispositivo especial, basado en la intensificación del servicio durante la celebración del festejo con el objetivo de atender de una manera más eficaz las demandas que puedan plantear los vecinos.

Según ha avanzado el teniente de alcalde del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez Merino, a la dotación del Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio, que se verá reforzada por los voluntarios de Protección Civil, se sumará un "buen número de efectivos" de la Guardia Civil, que desarrollarán labores de vigilancia en el casco urbano y en las zonas rurales.