El próximo lunes, 6 de julio, partirán desde Córdoba las empresas participantes en la misión comercial directa a Malapolska-Cracovia (Polonia), iniciativa que persigue la internacionalización de las firmas cordobesas y que ha sido puesta en marcha por la Diputación y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, ha señalado que "esta misión comercial, que se desarrollará hasta el 10 de julio, tiene como principal objetivo aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en el mercado polaco gracias a los Fondos de Cohesión".

Pulido afirma que "Polonia es un país estratégico para Córdoba con el que ya existe una balanza comercial positiva que supera los 23 millones de euros, pero cuya coyuntura de negocio se verá incrementada con las inversiones europeas".

El responsable del Imdecc, Valentín Priego, ha explicado que "las instituciones hemos fraguado el escenario para que nuestras empresas inicien posibilidades de negocio en el mercado polaco"."Así, hemos formado a 50 de nuestros empresarios en materias como marketing internacional, los medios de transporte de mercancías, aduanas o medios de pago en el ámbito europeo, formación ésta que contribuirá, sin duda, al éxito de esta iniciativa", ha resaltado Priego.

Esta misión se plantea con el objetivo de iniciar en la experiencia de la internacionalización a 30 empresas de la provincia y 20 de la capital, pertenecientes a sectores como el agroganadero, joyero, textil, cerámica, mueble, industria farmacéutica o frío industrial.