La Diputación de Córdoba ha invertido un total de 154.000 euros en la construcción del nuevo centro de servicios sociales de Aguilar de la Frontera, proyecto que ha supuesto una inversión superior a los 385.000 euros y ha sido financiado en un 60 por ciento por la Junta de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que ha inaugurado hoy este centro junto a la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado en un comunicado que esta nueva infraestructura "es un ejemplo claro de la voluntad de cooperación entre las distintas administraciones públicas en torno a un objetivo común, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".

Del mismo modo, ha alabado el esfuerzo compartido que se ha realizado a favor de la autonomía personal y de la atención a las personas en situación de dependencia y, en especial, de los servicios de carácter no residencial, "que permiten a la persona dependiente permanecer en su entorno familiar y social".

Por último, Pulido ha explicado que el nuevo centro prestará servicio a una población superior a 31.000 habitantes de los cinco municipios que componen la Zona de Trabajo Social (Aguilar de la Frontera, La Rambla, Monturque, Moriles y Montalbán).

En total, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha hecho una inversión social en esta zona de más de 2,2 millones de euros, entre la Ayuda a Domicilio y las Prestaciones Económicas en el Entorno Familiar, con una generación de 126 empleos para auxiliares de ayuda a domicilio.