El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, se ha reunido con el sector olivarero para informarle del procedimiento de actuación de la Junta en el mecanismo de ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, cuyo proceso de licitación comienza mañana.

Zurera ha informado hoy en un comunicado de que le ha trasladado a las asociaciones Asaja, UPA, COAG, Faeca y la Asociación Cordobesa de Almazaras Industriales que el almacenamiento privado es una medida contemplada en la Organización Común de Mercado (OCM) del Aceite de Oliva que la Comisión puede poner en marcha cuando los precios de mercado caen por debajo de unos niveles de referencia durante un periodo de dos semanas.

Asimismo, les ha informado de que la Junta ha instado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a solicitar a la Comisión Europea la apertura del almacenamiento privado para esta campaña, tras la situación de los precios que está atravesando el sector por la situación económica actual.

Para solicitar dicho almacenamiento, se abrirá un periodo comprendido entre el 1 y el 6 de julio y un segundo entre el 9 y 16 de julio.

Zurera les ha comunicado que, una vez estudiadas todas las ofertas, la Comisión Europea fijará un importe máximo de ayuda, siendo adjudicatarias las ofertas presentadas por debajo de dicho importe.