El grupo del PSOE en la Diputación de Córdoba ha exigido al PP que haga un análisis "real" de la situación de la institución provincial y ha asegurado que el nivel de endeudamiento actual se debe a que "han aumentado las inversiones" en tiempos de crisis económica.

El viceportavoz del PSOE de la Diputación de Córdoba, Antonio Ramírez, en declaraciones a Efe, ha calificado de "lamentable" que el PP "aproveche" la actual situación económica en la que muchas familias están viviendo una "tragedia" para "conseguir votos".

De esta manera, Ramírez ha afirmado que el aumento de la deuda de la institución provincial se ha debido al "aumento de las inversiones que han sido muy importantes en estos momentos" de crisis económica.

El viceportavoz del PSOE ha respondido de esta manera a las acusaciones del portavoz del PP en la institución provincial, Luis Martín, quien ha asegurado hoy la Diputación ha "aumentado" la deuda y "no ha ejecutado las inversiones previstas", lo que supone "tomarle el pelo" a los cordobeses en "momentos de crisis".

Sin embargo, Ramírez ha acusado a los populares de "mezclar churros con merinas" y llevar a cabo "valoraciones que no se corresponden con la realidad".

Ha incidido en que los 173 millones de euros que tiene de deuda la institución provincial "se disminuirá con la aportación que tiene que hacer la Junta de Andalucía con los préstamos del Profea", mientras que el nivel de endeudamiento "sigue por debajo" del 110 por ciento.

Por otro lado, Ramírez ha asegurado que de los 30 millones de euros previstos por la institución provincial para poner en marcha proyectos antricrisis, se han invertido más de 9 millones para proyectos, otros 9 millones de euros para mantener la calidad y los servicios de las empresas públicas provinciales y el resto para amortizar prestamos pendientes.

Finalmente, el viceportavoz de PSOE ha recordado al PP que las 102 medidas que han presentado al pleno de la institución provincial son propuestas "que ya había puesto en marcha el equipo de gobierno", por lo que ha instado a los populares a que hagan un análisis "real y dejen de faltar a la verdad".

En este sentido, ha recomendado al portavoz popular a que "consulte a sus alcaldes" que, según Ramírez, están muy contentos" con las transferencias económicas" que les hace llegar la Diputación de Córdoba.