El ex alcalde y ahora portavoz del grupo mixto, Benito García, señaló que no le ha quedado más remedio que dar su voto a Baldomero García "para evitar que los concejales del PSOE, que son los que han provocado la crisis en el gobierno municipal, siguieran gobernando". Así justificó haber dado la Alcaldía al PP, un grupo que lo ha denunciado en la fiscalía. Benito García, sentado junto a los concejales del PA, ocupó buena parte de su discurso, que llevaba escrito a mano en una libreta, en lanzar advertencias al PP y al nuevo alcalde, a quien recordó que "no ha recibido un cheque en blanco sino una patata caliente" y a quien avisó de que "ahora vais a poder comprobar lo que es gobernar sin mayoría absoluta".

El portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, criticó al PP por "saltarse el pacto antitransfuguismo y conseguir la Alcaldía con los votos de un tránsfuga, al que hace poco acusaban de ser el problema del Ayuntamiento" y recordó que "el PSOE asume sus errores, que son haber permitido que en el 2003 entrara en la candidatura Benito García, porque rompió los puentes de diálogo con la oposición y llevó al Ayuntamiento a una situación catastrófica".

El portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, dijo que "hemos votado al PP, un partido del que nos separan diferencias ideológicas y del que hemos dudado a veces de su capacidad, por mantener nuestra coherencia y porque a día de hoy es la mejor opción para regenerar el Ayuntamiento".

La portavoz de IU, Manuela Calero, indicó que el voto de Benito García al PP "es una venganza personal que hace daño a Pozoblanco porque los ciudadanos que le votaron no lo hicieron para que diese la Alcaldía al PP" y dijo que IU ha demostrado que se puede llegar a acuerdos.