Baldomero García nació en Pozoblanco el 24 de julio de 1954. Este comercial de profesión estudió bachillerato superior, está casado y es padre de dos hijos. Muy conocido en la ciudad aunque sin experiencia política, anunció el 17 de noviembre del 2006 que encabezaría, como independiente, la candidatura del PP en las elecciones municipales del 2007.

Hermano de la Cofradía de la Virgen se autodefine como un apasionado por su pueblo. Ha ocupado diversos cargos en asociaciones de padres y en clubes deportivos. Tras las elecciones de mayo del 2007 se convirtió en portavoz del grupo municipal del PP en este Ayuntamiento. Se afilió al partido y desde junio del 2007 forma parte del Comité Ejecutivo Provincial y es miembro de la Junta Directiva Autonómica del PP andaluz. En enero del 2009 fue proclamado presidente del PP de Pozoblanco.

Entre sus retos más inmediatos se encuentran realizar la polémica alineación de la avenida Marcos Redondo, uno de los caballos de batalla del PP, y aprobar los presupuestos del 2009.