El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Baldomero García, ha sido elegido como nuevo alcalde de esta localidad en un Pleno Extraordinario en el que ha obtenido la mayoría absoluta con nueve votos, entre ellos el del ex regidor Benito García de Torres, además de los del PP y PA.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozoblanco han informado a Efe de que el portavoz del PSOE, Manuel Llergo, ha obtenido seis votos mientras que la portavoz de IU, Manuela Calero, ha recibido dos apoyos.

Las posturas mantenidas desde los últimos meses y hasta hace pocos días habían marcado un empate a ocho votos entre PSOE, que sería apoyado por IU, y el PP que, estaría apoyado por PA, por lo que el voto de Benito García era crucial para asignar la Alcaldía.

Al final, la votación de hoy ha roto estas previsiones ya que el PSOE ha obtenido dos sufragios menos de los esperados, porque IU ha decidido votar a su portavoz, Manuela Calero, lo que ha hecho que el voto de el ex alcalde no haya sido esencial para que Baldomero García, con el apoyo del PP y PA, sea nuevo alcalde.

El Grupo del PP llega así a la Alcaldía después de que el lunes pasado Benito García hiciese pública su intención de dimitir tras la crisis política que arrastra Pozoblanco desde hace varios meses y que le ha supuesto su expulsión del PSOE.