Covap ha hecho de paraguas protector para sus socios en la actual crisis económica. La fortaleza de la cooperativa se pone de relieve, según el director general, Miguel Angel Díaz Yubero, con el dato de facturación de Covap que en el 2008 aumentó el 15%, con respecto a 2007, hasta alcanzar los 307,4 millones de euros.

Para el director general, estas cifras convierten a Covap en la cooperativa española de primer grado líder de facturación dentro del sector agroalimentario, y la quinta si se extiende el arco a las cooperativas de segundo grado. Así, Yubero califica de positiva la evolución registrada durante el pasado ejercicio donde los socios han podido soportar de una manera aceptable la dura situación por la que está atravesando el sector ganadero, fundamentalmente el vacuno de carne e ibérico.

Frente a estas dos actividades la que mejores cifras está registrando en los últimos meses es, según Ricardo Delgado, la de vacuno de leche; el sector que más ha innovado en la cooperativa. Los 330 productores de leche integrados en Covap producen en la actualidad 185 millones de litros. La industria láctea de la cooperativa ha tenido este año cerca de 6 millones de euros de beneficio después de pagar al ganadero hasta 0,06 centímos ( 10 pesetas) por encima de lo que están percibiendo otros profesionales en otras zonas .