Agentes de la Guardia han detenido en La Rambla (Córdoba) a un hombre de 31 años y vecino de la localidad cordobesa de Villarubia por hurtar más de 3.000 euros a otro hombre que estaba celebrando un perol con unos amigos en su parcela.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que sobre las 00.50 horas del pasado 21 de junio tuvieron conocimiento de que en una parcela ubicada en el término municipal de La Rambla se había cometido un hurto.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar donde se encontraba una patrulla de la Policía Local de La Rambla y un grupo de personas que les detallaron que durante una reunión de amigos celebrada en el interior de la parcela se había cometido el hurto.

El denunciante le indicó a la Guardia Civil que cuando se disponía a pagar una deuda contraída con un carpintero de la localidad, que se había personado en la parcela momentos antes para cobrarla, comprobó que le habían sustraído de la cartera más de 3.000 que tenía en el interior del pantalón que había dejado horas antes junto a la barbacoa.

De esta manera, los agentes sospecharon de dos personas que se encontraban en el lugar y que no habían participado en la reunión de amigos.

Por ello, los agentes efectuaron un registro superficial del vehículo del detenido A.C.G. y encontraron bajo el asiento del conductor un estuche de cartón que contenía 3.690 euros, por lo que fue detenido al instante.