La calidad de los aceites de oliva virgen de la provincia de Córdoba han vuelto a conquistar los paladares de los expertos, más allá de nuestras fronteras. En concreto, en Italia, y de nuevo han sido dos firmas integradas en el marco de la denominación de origen de Priego las galardonadas.

Se trata de las empresas Almazaras de la Subbética y Manuel Montes Martín de la Denominación las que han obtenido dos diplomas en el XVIII Concorso internazionale 2009 Leone D´Oro di mastri oleari , celebrado en Italia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha detallado que las dos empresas han sido galardonadas en las categorías de frutado medio y frutado delicado.

Dentro de la categoría de frutado intenso, Almazaras de la Subbética ha logrado un diploma di Gran Menzione , al igual que Manuel Montes Marín, que lo ha conseguido en la categoría de frutado delicado.

En este certamen han tomado parte una amplia representación de aceites de oliva virgen extra de medio mundo, que han pugnado por alcanzar los primeros puestos del mismo.