Agentes de la Guardia Civil han detenido en Écija (Sevilla), a J.G.G., de 52 años, como supuesto autor del robo en una entidad bancaria de Palma del Río en el que se sustrajeron un total de 75.800 euros.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los hechos ocurrieron sobre las 14.25 horas del 16 de junio cuando en la sucursal bancaria de Caja Rural, ubicada en la Calle Portada de Palma del Río, una persona de unos 50 años había accedido al interior de la entidad financiera y, tras intimidar a los empleados, se apoderó de más de 75.800 euros.

Los agentes han explicado que el atracador, tras solicitar a un empleado entrevistarse con el director y ser recibido por éste, le dijo que era un atraco, haciendo entrever al director que tenía un arma debajo de la camisa, y solicitó que llamara al resto de empleados y una vez se encontraron todos en el despacho, les amenazó de muerte si no seguían sus instrucciones.

El atracador logró apoderarse de 75.800 euros que se encontraban en el interior de la caja fuerte y de un cajón y tras hacerse con la llave de la puerta de entrada a la sucursal, escapó a pie.

Así, los agentes lograron identificar a J.G.G. quien el pasado 23 de junio y tras confesar su autoría, les expresó su intención de entregarse voluntariamente, acordando que lo haría en la mañana siguiente en el puesto de Palma del Río.

Sobre las 11.00 horas del día 24 el puesto de Palma recibió la llamada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Écija que les comunicaban que el acusado, tras personarse en el Juzgado de Instrucción de dicha localidad, había reconocido su autoría en el atraco, acordando la Autoridad Judicial que el detenido fuese trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Córdoba.