El PSOE ha asegurado que "tanta defensa del tránsfuga Benito García por parte de los representantes del PP confirman que existe un pacto entre ellos para alcanzar la Alcaldía de Pozoblanco".

Los socialistas han contestado así hoy a las declaraciones del secretario general del PP, Federico Cabello de Alba, defendiendo al concejal Benito García y asegurando que en este caso "no existe transfuguismo".

El secretario de Organización del PSOE-A en Córdoba, Miguel Serrano, ha instado en un comunicado al secretario general del PP, Cabello de Alba, a que "ya que se ha metido en política debería leer y conocer el Pacto Antitransfuguismo cuyo partido ha firmado y que tiene que proteger y defender".

Con respecto a las afirmaciones del dirigente popular sobre el respaldo de Benito García por parte de militantes socialistas y su expulsión del partido, el secretario de Organización de los socialistas cordobeses ha señala que "el PSOE es un partido centenario que puede darle lecciones de libertad y democracia interna".

Asimismo, le ha pedido que rectifique y que no insulte a los militantes y votantes socialistas que "en las pasadas elecciones europeas del 7 de junio demostraron con su voto a quién apoyan y creen".

Por último, Serrano ha invitado al PP a que "dejen de perder el tiempo y de marear a los ciudadanos con sus falsas justificaciones y hagan público su pacto con Benito García y que lo fiche como militante en el PP que es lo único que le faltará una vez que apoye al PP para alcanzar la Alcaldía".