Luis Martín, diputado provincial del PP, se quejó ayer en Peñarroya, tras una reunión con los alcaldes y concejales populares del Guadiato, de la falta de información en cuanto a la futura planta intermedia de subproductos de origen animal, y se preguntó por qué la finca adquirida para el futuro proyecto tiene 187.180 metros cuadrados y solo son necesarios para su establecimiento de 6.500 metros cuadrados. "¿Además de este depósito de animales y reses muertas, habrá otros más?", dijo.

Asegura Martín que si los ciudadanos no se movilizan habrá más proyectos negativos para la comarca, como la Zepa y el cementerio nuclear de El Cabril.

María Dolores García, portavoz del PP en La Granjuela, adelantó que "los ganaderos y vecinos han recogido firmas en contra de la futura planta de animales y en la concentración que tendrá lugar a las puertas del Consistorio de La Granjuela se leerá la moción de censura al alcalde socialista".

Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, expuso que escuchar a los ganaderos y agricultores "queremos saber qué repercusión tendrá la planta y si seguirá mermando el estado del Guadiato".